3 maneras de construir una aplicación móvil sin conocimientos técnicos

 

Con el móvil siendo una de las industrias más lucrativas de hoy, muchas empresas están lanzando sus propias aplicaciones a pesar de no tener experiencia en tecnología. La buena noticia es que puedes empezar en la industria de aplicaciones móviles aprendiendo nuevas habilidades, creando el equipo adecuado e incluso usando las herramientas basadas en los sitios web adecuados. Con esto en mente, hemos destacado tres maneras en las que puede comenzar sin necesidad de un extenso currículo técnico o de programación.

Debe aprender a codificar, rápido

Si desea crear una aplicación móvil sin gastar dinero en contratar a un nuevo equipo, aprender a codificar le será muy útil. La codificación es, en muchos sentidos, como aprender un nuevo idioma. Aprender esta habilidad requerirá una cierta cantidad de tiempo, pero se puede hacer fácilmente gracias a escuelas como Codecademy o DevBootcamp, un programa intensivo de 16 semanas.

Asociarse con un experto en desarrollo

Si prefiere no invertir tiempo en aprender a codificar, puede contratar a un equipo de desarrollo externo. Sin embargo, esto implicará invertir una gran parte de su capital. Si opta por trabajar con un equipo de desarrollo, asegúrese de que tengan experiencia trabajando con empresas como la suya. Este tipo de experiencia es esencial para evitar tener un viaje accidentado a través de su proceso de desarrollo.

Utilice los constructores de aplicaciones.

Si no desea aprender a codificar y no desea crear un equipo o asociarse con un desarrollador, hay varios servicios web que le permitirán crear una aplicación móvil sencilla sin conocimientos previos de programación. Los constructores de aplicaciones DIY suelen ofrecer funciones de arrastrar y soltar, lo que las hace extremadamente fáciles de usar.

Aunque los desarrolladores de aplicaciones ofrecen una amplia biblioteca de funciones, no son la mejor opción para aquellos que buscan una aplicación móvil altamente personalizable. Dicho esto, algunos de los mejores creadores de aplicaciones móviles sencillas como AppyPie, Kinetise y Nativ ofrecen una variedad de planes de precios dependiendo de las características que requiera para promover mejor su producto o servicio.