Como organizarse mejor y obtener más tiempo para gestionar tu blog

Con el aumento de personas emprendedoras en el mundo, la exigencia de las empresas por estar en la cima y muchos factores externos (la cantidad de tiempo perdido en el tráfico, pro ejemplo), pareciera que el día cada vez se hace más corto y que no tenemos tiempo para nada. El problema consiste en que muchas veces perdemos tiempo en tareas que no debiéramos o simplemente tenemos tantas cosas por hacer que el día en sí es corto.

Cómo hacer para tener más tiempo

Para tener más tiempo necesitarás hacer tres cosas de las que hablaremos a continuación, pero antes debo decirte que deberás tener disciplina y acostumbrarte a seguir una rutina para poder encajar en tu planificación. Es verdad que muchas veces nos aburrimos de las rutinas, pero es la forma perfecta de controlar el tiempo; además podrías modificarla cada cierto tiempo para que no te mate la monotonía.

  • Lo primero que debes hacer es analizar la cantidad de tiempo que tienes y cómo lo gastas, es decir, una especie de control parecido al que tienes con el dinero. La mejor manera de hacer ésto es utilizar una semana cualquiera e ir anotando todas las tareas y tiempo, incluyendo el tiempo libre o de ocio.
  • Una vez que ya tienes esa información en tus manos, deberás organizar ese tiempo y colocar las tareas en horas específicas de acuerdo a tu energía. Siempre es más sencillo comenzar con las tareas complicadas y terminar con las fáciles. Luego debes idearte una manera de no distraerte mientras estás trabajando o establecer 5 minutos de descanso cada 25; de manera que no te satures.
  • Por último ya sabes cuánto tiempo tienes y cómo lo vas a gastar, sólo te queda seguir el plan lo más disciplinado posible e intentar no distraerte de tus labores.