Construir un sistema de seguridad y salud para su negocio

mo empleador, es su responsabilidad mantener un lugar de trabajo seguro y saludable. Un sistema estructurado de gestión de seguridad y salud, o un programa de seguridad, puede ayudarlo a enfocar sus esfuerzos en mejorar su ambiente de trabajo. Sea cual sea su denominación, su plan necesita describir lo que las personas de su organización hacen para prevenir lesiones y enfermedades en su lugar de trabajo. Lo más importante es que su sistema funcione para su organización. Depende de usted decidir la mejor manera de operar un lugar de trabajo seguro y saludable, y poner su plan en práctica.

¿Qué hace que un sistema sea exitoso?

Un sistema exitoso será parte de su operación general de negocios, tan importante como las otras cosas que usted hace para tener éxito en los negocios. Eche un vistazo a su sistema de seguridad y salud. Algunos componentes pueden ser fuertes y otros pueden necesitar ser fortalecidos. En las siguientes secciones se describen estos factores clave y se dan ideas sobre cómo integrarlos en su programa. Y recuerde, si usted opera una de las miles de pequeñas empresas alrededor del globo, su sistema puede ser simple y en gran medida informal.

Plantear un compromiso

Ponga tanta energía en su compromiso con la seguridad y la salud como usted pone en cualquier otra parte importante de su negocio. Asegúrese de incluir la seguridad y salud en un lugar importante dentro de su plan de trabajo de negocios e integrarlo en todas las facetas de su pequeña empresa.

Involucrar a los empleados

En un lugar de trabajo seguro y saludable, los empleados tienen una participación en el éxito del programa: la seguridad y la salud es responsabilidad de todos. Estimule activamente la participación de los empleados si desea que su programa tenga éxito. Mantenga a las personas responsables y asegúrese de que todos hagan su parte.