Ten cuidado con éstas trampas que pueden eliminar tu persuasión (Parte I)

 

El poder de la persuasión es una herramienta extremadamente poderosa cuando se trata de dominación individualmente a su máximo potencial. Podría afectar si usted es capaz de conquistar ese trabajo después de la entrevista o hacer esa venta tan importante para su empresa, después de horas de convencer a un cliente. Si está buscando soluciones concretas sobre cómo ser más persuasivo, aquí hay 6 falacias que debe dejar de cometer ya que pueden debilitar su poder de persuasión.

Cuidado con exagerar ideas opuestas

Cuando los debatientes despliegan esta técnica, lo que realmente están tratando de hacer es socavar la credibilidad de la idea opuesta haciendo que el oponente parezca extremo.

Por ejemplo, en un contexto cotidiano, puede optar por omitir ciertos hechos de lo que realmente se ha dicho en una acalorada discusión entre usted y su pareja. Al decir que su pareja odia a los niños, cuando él o ella, simplemente quiere dejar de lado ese plan para construir un futuro más seguro antes de que el bebé llegue es un buen ejemplo.

Exagerando, no sólo socavará su propia credibilidad en el argumento, sino que también está poniendo en peligro sus futuros argumentos en el debate.

Tomarlo todo demasiado personal

Los debates o argumentos a veces pueden perder su rumbo y convertirse en una pelea; usted puede pensar que está bien tomar una posición personal. Por ejemplo, al llamar a alguien una persona astuta e inestable sólo porque se parezca a una, sólo presenta un argumento débil de su lado.

En la medida de lo posible, abstenerse de ser demasiado personal, pero en su lugar, argumentar contra la idea, no la persona.

Uso de tácticas de miedo sin evidencia

Nos gustaría creer que apelar a la sensación de miedo conseguiría nuestros argumentos fácilmente. Sí, vale la pena mirar cómo ser más persuasivo, ya que cuando nuestra audiencia es atacada por el miedo, es más susceptible a creer afirmaciones extremas de lo que puede suceder si no están dispuestos a aceptar el argumento.