Ten cuidado con éstas trampas que pueden eliminar tu persuasión (Parte II)

 

¿Cómo ser más persuasivo? Aunque parezca elegante y elocuente, por desgracia, centrarse demasiado en cómo presentar su argumento en lugar de si lo que se dice tiene sentido o no, no será una bendición para su poder de persuasión. Sin embargo, habiendo dicho esto, ser presentable es todavía un elemento importante para ser persuasivo pero su importancia está siendo reemplazada por tener un argumento claro, lógico e irrefutable. Aquí continuamos con las 6 trampas comunes que pueden debilitar el poder de persuasión.

Apelar a la ignorancia como una opción argumentativa

Cuando usted rechaza algo como “falso”, no significa que lo contrario sea verdad. Por ejemplo, no se puede decir que el iPhone es el mejor teléfono inteligente en el mundo sólo porque Samsung no puede ser considerado el mejor, ya que ha habido casos en que sus teléfonos explotaron.

Al elegir ignorar hechos concretos e ir directamente a validar un reclamo, no sólo está mostrando a la gente lo superficial que es su profundidad de conocimiento, sino que también se está haciendo vulnerable a un fuerte contraataque.

Uso de la mayoría como una excusa

Utilizando la mayoría para respaldar una afirmación y decir que es algo “aceptado” por muchos, es una de las falacias que comúnmente usamos en nuestros argumentos. Al igual que la mayoría de las falacias de los argumentos, reclamar algo que es aceptado por las masas, cuando claramente no lo es, sólo significaría problemas para sus argumentos.

Utilizar anécdotas como base de un argumento

El uso de anécdotas definitivamente puede poner funcionar al momento de querer proclamar algo, ya que ayuda a poner las cosas en perspectiva. Pero cuando se reemplazan los datos duros con anécdotas que ni siquiera tienen una relación concreta con el tema, entonces la gente comenzará a pensar que estás lleno de mentiras y confusión.