¿Debemos prestarle atención a nuestro instinto? Descúbrelo acá

Hay algo que existe como una sensación innata dentro de los seres humanos sociales. Hacerle una especie de introspección a nuestros pensamientos nos puede llevar a conectarnos directamente con nuestro instinto esa sensación de que sentimos que hacemos lo correcto, o que algo anda muy mal. Explicar esto en terminología común sería como decir esa especie de sexto sentido que poseemos con respecto al futuro, algunos llevados por la razón, otras por las emociones. Te queremos comentar cómo éste mecanismo de defensa se desarrolla dentro de nuestra personalidad.

¿Cómo escuchar a éste sexto sentido?

Las personas suelen sentir estas sensaciones usualmente en medio de una situación, en la espera de una decisión o simplemente un comentario que llego a los más profundo de nosotros, la personalidad que se manifiesta ante éstas decisiones que no queremos tomar tan rápidamente, simplemente por qué no podemos permitirnos la sensación de que todo salga mal al instante. Pero, no obstante, no es una idea consciente lo que sucede cuando nos presentamos éstas supuestas oportunidades a nosotros mismos, al hacer esto podemos realmente hacer un cálculo de las situaciones próximas a nuestra casualidad en las acciones del día.

Puede parecer un pensamiento molesto, o algo de lo que queremos deshacernos, esa sensación de ‘no lo hagas, por favor’ usualmente suele ser nuestro instinto advirtiéndonos que algo malo pasará y que al tomar las decisiones consiguientes a esto podríamos sufrir las consecuencias de manera directa en todos los aspectos de nuestra vida. No podemos dejarnos guiar, solamente por el hecho de que un sentimiento exacto, la mayoría de las veces vale más la pena hacer una análisis más profundo sobre lo que sucede alrededor.