Elegir una empresa de electricidad según sus tarifas

Ya sea para tu hogar, un negocio o empresa, elegir la empresa de electricidad adecuada según tus necesidades y ventajas que ofrece es una de las mejores decisiones que puedes tomar. A veces estamos acostumbrados al servicio de luz ‘de siempre’, pero ésta decisión nos permitirá elegir una de calidad y en algunos casos mucho más económica.

¿Cómo elegir una empresa de electricidad?

Existen diferentes planes según la empresa a contratar. Los dos más comunes son las tarifas fijas y variables, de las cuales hablaremos más adelante. Elegir alguna de ellas dependerá de cuáles sean tus necesidades, pero siempre existen ventajas en ambas opciones. Si quieres saber de qué se trata cada una, sigue leyendo.

  • La tarifa eléctrica fija es aquella en la que siempre el precio de la luz será el mismo. Además de ello, también hay otras ventajas que te permiten ahorrar dinero, como por ejemplo algunos descuentos en el precio anual de dicho servicio.
  • La tarifa variable es también una muy buena opción. Si sueles darle distintos usos a la luz dependiendo del mes, de seguro te gustaría ahorrar aquellos meses en los que tu consumo no sea elevado; sin embargo, no puedes arriesgarte a establecer un plan fijo. La solución es elegir la tarifa variable y pagar exactamente lo que estás consumiendo.

Además de dichos planes, también te puedes basar en otras características que hagan a la empresa de electricidad distinguirse de las demás. Hoy en día existen empresas eléctricas innovadoras que ofrecen grandes ventajas:

  • Sin contrato de permanencia, de esa manera no estarás atado a sus servicios.
  • El servicio incluye asistencia en el hogar por una mínima cuota, incluyendo instalaciones, emergencias, servicios informáticos, entre otros.
  • Algunas trabajan con energía verde, lo cual ayudará enormemente al cuidado del medio ambiente que tanto ha sido abandonado en los últimos años.