Empresa realiza broma a sus empleados al comprar helio y usarlo en su ventilación

Una empresa de abogados y juristas (un bufete serio) aceptó la propuesta de comprar helio por parte de una cadena de televisión, la cual les ofreció dinero si aceptaban realizarle una broma a sus empleados y grabarlo con cámara oculta para su programa de humor. La empresa aceptó: pensó que podía ser divertido y además les pagaban por ello y obtenían visibilidad al salir en la tele, por lo que parecía un muy buen trato. Los resultados de esta “campaña publicitaria” y el dinero que se pagó por ello no lo sabemos, lo que si sabemos es que gracias a la emisión de dicho programa humorístico la broma ha sido todo un éxito y todos han reído a carcajadas con el resultado del helio, inclusive los propios dirigentes de la empresa y los empleados a los que se les utilizó bajo su total desconocimiento para dicha broma, los cuáles fueron posteriormente informados de todo lo ocurrido y por qué su voz se escuchaba así de aguda, lo cual no era más que un efecto derivado de comprar helio y esparcirlo por doquier.

La broma consistía en comprar helio y esparcirlo por todos los despachos de abogados

La situación no podía ser más cómica: podías ver cómo tras comprar helio, el bufete de abogados esparce todo este gas por el sistema de aire y ventilación, en grandes cantidades, haciendo que las conversaciones entre los clientes y los propios abogados fueran un total y completo despropósito: voces muy agudas hablando entre sí intentando obviar el problema, otros no pudiendo parar de reir y teniendo que cortar la reunión para ver qué estaba sucediendo realmente, clientes enfadándose al pensar que les estaban estafando su dinero o que se estaban riendo directamente de ellos y que no entendían cómo su voz podía sonar así (no sabían nada del helio comprado), etc.

Al final todo quedó en una mera anécdota, y tanto los empleados como clientes fueron informados de la broma. Para algunos, de mal gusto. Para otros, desternillante, y todos han sabido encajarlo cuando han visto el programa de televisión, los cuáles les pidieron disculpas también por cualquier tipo de problema causado.

Al parecer en dicho programa continuarán con su sección de humor y harán a más empresas comprar helio y utilizarlo para dichos fines.