Infórmese sobre la velocidad de los sitios web

 

Google está constantemente modificando su algoritmo para clasificar los sitios basados ​​en la relevancia de las palabras clave y, mientras que las palabras clave y los vínculos de retroceso siempre tienen la mayor parte en términos de peso, se toman en cuenta cada vez más factores menores. Por ejemplo, la velocidad del sitio web. Usted puede preguntarse qué tiene que ver con los rankings de búsqueda, pero en realidad también es un factor (aunque con menor importancia, para ser exactos) que influye en su posición con Google.

¿Qué hacer para mejorar la velocidad de su sitio web?

  • Medir tiempos de carga

Para medir los tiempos de carga, necesita una buena herramienta. La elección aquí es bastante rica. La herramienta Pingdom Page Load Time y los informes de velocidad de Google Analytics le dan una buena idea del rendimiento general de su sitio.

Estas pruebas podrían tomar algún tiempo para un sitio grande, pero ya que le dan datos detallados sobre qué partes son lentas, basta con ser paciente.

  • Moverse a un servidor más rápido

Una de las razones obvias por las que un sitio es lento es que el servidor en el que se está hospedando es lento. Las razones aquí podrían ser numerosas: de un proveedor de alojamiento web que carece de la capacidad de ofrecer servidores rápidos, al tipo de cuenta de alojamiento.

La solución más fácil aquí es actualizar su cuenta. Por ejemplo, si tiene un sitio grande con muchas páginas y lecturas/escrituras de bases de datos frecuentes y sigue utilizando una cuenta compartida, ningún proveedor puede ofrecer la velocidad que necesita.

Por otro lado, si su proveedor de alojamiento web no es bueno, incluso si actualiza su cuenta, esto no resolverá su problema. Lo único que puede hacer es migrar sus sitios a un buen proveedor de alojamiento web.