iPhone 8 se retrasa por supuesto error de pantalla

Este año, una de las novedades más esperadas es el iPhone 8, que desde que salieron sus datos como adelanto y nuevas características, los adeptos a la marca de la manzanita no han hecho nada más que suponer y apostar por cuándo sería su lanzamiento. Empero no todo es tan feliz, ya que se ha retrasado el lanzamiento del nuevo dispositivo, debido a supuestos errores que tienen que ver con la fabricación de componentes y, sobre todo, por su pantalla OLED.

El sensor del nuevo equipo parece fallar también

Según rumores, el nuevo iPhone 8 podría tener un sensor dactilar integrado a la pantalla, sin embargo, este tiene fallas. El portal The Nikkei fue quien informó del retraso del estreno del tan esperado equipo móvil, que según podría tardarse entre 1 o 2 meses más; cabe destacar que este mismo medio aseguró que la fecha prevista para su lanzamiento había sido septiembre y ya no lo será. En la información se señala que el error puede deberse a varios problemas con la manufactura de varios componentes del equipo móvil y sin dar muchos detalles, informan que según Samsung Display, encargados de fabricar los paneles para Apple, no está cumpliendo con las especificaciones requeridas.

Sin embargo, esto no es el único error, hay otras señalizaciones, como lo son la supuesta integración de funciones de carga inalámbrica en el iPhone 8, siendo así los circuitos dentro del teléfono, otro motivo de retraso. Y el error que mayor peso tiene en esta incidencia según reportes anteriores, es que Apple quiere colocar el lector de huellas integrado en la pantalla, esto se debe a que al incluir una pantalla OLED sin biseles, no habrá espacio necesario para instalar el tradicional botón de inicio (Home) que incluye el lector.

Por lo que Apple ante tal problemática, estaría intentando colocar el lector en la pantalla y evitar colocarlo en la espalda del teléfono, como Samsung hizo con el Galaxy S8 y S8 Plus. Es válido destacar que la innovadora pantalla OLED es curva y contiene un nuevo procesador conocido como Apple A11 elaborado con litografía de 10 nm, un nuevo módulo 3D Touch y cámaras con sensores 3D las cuales permiten soporte a aplicaciones como el reconocimiento facial y la realidad aumentada.

Si retrocedemos un poco el tiempo, podemos apreciar que el iPhone 7 y toda su gama también tuvo problemas, que, sin embargo, se podían solucionar con solo reparar pantalla iphone, ya que eran más que todo problemas más físicos que aparentemente no se veían y el equipo parecía estar perfecto hasta que sin saber hacías algo que no debías y se hacía visible el error.