La innovación colaborativa es el futuro de la tecnología de la información

 

En los últimos años la industria de la tecnología de la información ha visto la aparición de una serie de ecosistemas que incorporan clientes, proveedores, socios e incluso competidores. Algunos de estos ecosistemas y la organización colaborativa incluyen el Open Compute Project, la Fundación Linux y la OpenPOWER Foundation. Estos consorcios están demostrando que a medida que aumenta la importancia, la complejidad y las conexiones de la tecnología de la información, el mayor valor proviene de colocar las capacidades juntas, especialmente cuando entramos en la nueva era de la computación cognitiva.

Las colaboraciones están aumentando la velocidad de la innovación

Uno de los factores que impulsan esta oleada de colaboración es el cambiante panorama competitivo en todas las industrias. Las barreras entre las industrias anteriormente distintas se están derrumbando, ya que las empresas de un sector aplican su experiencia a otros, produciendo nuevos híbridos y borrando las clasificaciones tradicionales de la industria en el proceso.

En la era de productos y servicios cada vez más especializados, las empresas -grandes y pequeñas- son acusadas de acelerar el tiempo de salida al mercado. Una conclusión reciente de un estudio de IBM concluyó que “ningún negocio puede seguir siendo relevante haciendo ‘ajustes’. La única manera de mantenerse por delante de los cambios perturbadores es abrazarlo, lo que significa ser capaz de desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios dentro de semanas o días.”

Al trabajar juntos, un número creciente de empresas de tecnología están acelerando significativamente el tiempo de lanzamiento al mercado de las innovaciones. Las tecnologías de código abierto se están convirtiendo en la norma en nuestra industria.

Las colaboraciones nos hacen más receptivos

Los clientes son también innovadores. Están proporcionando más información y su propia propiedad intelectual para ayudar a avanzar y crear avances. Los clientes desean que los bloques de construcción de estos sistemas abiertos desarrollen la mejor infraestructura para soportar sus demandas únicas.