Logra la productividad para alcanzar el éxito

Es fundamental que, para alcanzar un nivel de productividad bastante eficaz, debas estar activo ante cualquier movimiento o idea que sea posible desarrollar y en consecuencia logre algún resultado positivo. Sin embargo, muchas personas tienen falta de voluntad propia para establecer un rango alto de productividad, esto sobretodo es más común en los individuos que trabajan como “freelancer” a través del internet y desde la comodidad de sus casas; por lo que es recomendable que se detengan a pensar en esa pasividad negativa que los priva de alguna forma, el poder que brinda la proactividad.

Claves para ser proactivo

Principalmente ser proactivo no es sinónimo de hiperactividad, tal termino tiene por significado llevar un control sobre tus actividades, establecerte objetivos y luego trabajar con dureza para alcanzarlos; esto desde luego pensando antes de actuar.  Principalmente si trabajas desde casa, deberías levantarte temprano como si fueses a la oficina, esto rendirá tu tiempo y calidad para realizar el trabajo; tampoco uses el dormitorio como sala de trabajo. Otra base que debes tomar en cuenta es el autoconocimiento, pues deberás comprender que tienes opciones para escoger y deberías hacerlo pensando en el estímulo que recibes y la reacción que causa en ti.

En tal sentido de basarte en mantras, deberás tener consciencia, desarrollar la habilidad para determinar qué es lo mejor y qué no; de igual forma déjate llevar por la imaginación creativa y estar atento a cualquier cosa que sea capaz de activar tu voluntad propia. En segundo plano y teniendo como base lo anteriormente dicho, puedes ejecutar actividades como la de predecir diagnosticando y pensando, planificando hasta lo más mínimo, ya que organizar una rutina te permitirá estar más activo y comprometido; de igual forma deberás intentar ser siempre partícipe, involucrarte de un todo en el trabajo sin dejar a un lado tu vida personal, ya que tomar iniciativa es lo primordial en alguien proactivo.