¿Por qué no deberías pasar tanto tiempo en las redes sociales?

Si alguna vez escuchaste “Deja de pasar tiempo en las redes sociales” es normal, principalmente lo escuchamos mucho de nuestros padres, pero ¿Por qué? En internet tenemos abierto un portal a millones de mundos virtuales y a información, videos, fotografías y cientos de cosas.

El tiempo que se consume en internet es extraordinario, algunas personas se han vuelto muy dependientes de ello, y sobre todo de las redes sociales. Otras alegan que estar sin internet es desconectarse del mundo, prefieren esto a pasar tiempo con la familia, amigos o mascotas.

Tu vida personal corre peligro

El boom actual son las redes, el internet, las aplicaciones, los chat virtuales de comunicación, internet nos sigue proveyendo de estas herramientas todos los días, nuestra seguridad informática depende de nosotros mismos.

Algunos creen que es un juego, pero pasar mucho tiempo en las redes sociales puede tener consecuencias si eres de aquellos que le gusta compartir todo lo que está haciendo, como por ejemplo; cuando despiertas, cuando sales a comer, cuando te encuentras con un amigo.

Aunque viendo el lado positivo, tú puedes cuidar tu vida personal, sí, debes siempre cuidar el contenido que compartes y la información, las fotografías y videos. A veces por no medidos las cosas y no sabemos el límite, tampoco sacamos provecho de ello, estas redes nacieron para interconectar al mundo, pero a medida que el tiempo y los años pasan se han usado para fomentar el morbo en la red, y se aprovechan de la sensibilidad de las personas.

Tu vida personal no debe correr en manos de todos, es genial compartir nuestros buenos momentos en las redes, pero no olvides que pasar mucho tiempo en ella te aparta de los demás y en consecuencia te pierdes de la sociedad.