No eres débil por llorar al ver películas

Usualmente muchas personas suelen botar lágrimas al estar viendo alguna película que les cause un sentimiento fuerte; desde luego es un hecho acusado por otros con etiquetas y demás prejuicios sinsentido que buscan criticar u ofender a las personas como una burla de gracia. Empero si eres de los que se siente conmovido al ver un largometraje –dependiendo del tema- y te empiezas a sentir avergonzado, no eres una persona débil, al contrario, se ha demostrado que los que experimentan este hecho de desahogo sentimental suelen ser individuos de carácter fuerte.

Deja que la historia te conmueva y si te dan ganas de llorar, llora

Tal situación afecta más que todo a los hombres, a los que se le acusa de ser menos viriles, sin embargo, diversos estudios comprueban todo lo contrario y el más popular demuestra que aproximadamente el 92% de las personas ha llorado viendo alguna película, por lo que no deberían estar en la espiral del silencio por sentir vergüenza ante opiniones ajenas. Hay otros estudios que, siendo más generales, explican que el contenido de ficción o cualquier otro género capacita a las personas a aumentar su nivel de empatía, lo que causa que estas se sientan identificadas al ponerse en el lugar de algún personaje.

Establecer esta conexión empática también tiene como consecuencia varios puntos positivos, como lo es abrir la mente y ser más objetivo con cualquier situación, por más ajena que sea a sí mismo, lo que sin duda es bastante efectivo a la hora de poner en funcionamiento cualquier razonamiento ante algún suceso incluso personal, en pocas palabras, tal acción puede capacitarnos para enfrentar cosas de la vida real. Es por esto que no deberías avergonzarte por sentirte identificado o vulnerable ante alguna historia de película, ya que, de cierta forma logras que el cerebro te motive a realizar cambios beneficiosos.