¿Principiante en la alimentación vegana?

La dieta vegana o su estilo de vida es un tema bastante contradictorio actualmente, ya que no solo se defienden intereses personales, sino que además se cuestiona y se pelea por si comer carne o no es necesario, mejor, vital, entre otros ideales que buscan favorecer a ambos bandos, aguerridos en su posición. Sin embargo, en los últimos meses ha crecido la población de personas que prefieren lo vegetal y lo que se debe tener en cuenta a pesar de todo, es que esta alimentación sí aporta bastantes beneficios a la salud, sin embargo, para esto deberás hacerlo de forma correcta para que no sea perjudicial en ningún momento.

Empieza con calma y mantente siempre informado sobre las propiedades

Principalmente en una alimentación vegana es fundamental que no se dejen a un lado los alimentos altos en proteínas, calorías. Cabe destacar que, al dejar de comer los productos hechos de origen animal, quedan las ensaladas, los vegetales y frutas, que son indispensables, pero a la vez son bajas en calorías por lo que comer solo esto podría mantenerte bastante débil, a diferencia de las que son bajas en proteínas que solo podrán quizá hacerte extrañar la carne.

Y ante esto lo fundamental son las legumbres (frijoles, cacahuates, chícharos, lentejas, soya), seitan y quinoa, ya que son las mejores fuentes de proteína para los veganos y a su vez incluyen algunas porciones de estos alimentos al día, inclusive en cada comida. En cuanto a la baja en grasa puede ser muy saludable en cuanto a irregularidades como el colesterol alto y semejantes, empero, estar muy bajo puede ser perjudicial por lo que es recomendable incluir grasas vegetales.

Las vitaminas y minerales tampoco pueden faltar; por lo que es recomendable prestarles atención a los nutrientes. Entre lo más prescindible está la vitamina B12, la cual es importante tener a través de alimentos fortificados o suplementos para que nuestra salud no sea perjudicada en el proceso de dieta.