¿Qué es el marketing automatizado?

Usted ha oído hablar de esto, usted conoce un montón de vendedores enamorados de ella, pero al final del día, ¿conoce lo que es? El marketing automatizado se refiere al software que existe con el objetivo de automatizar las acciones de marketing. Muchos departamentos de marketing tienen que automatizar tareas repetitivas como correos electrónicos, medios de comunicación social y otras acciones de un sitio web. La tecnología de automatización de marketing facilita estas tareas.

Lo ideal para una empresa

En el mejor de los casos, la automatización de marketing es un software con tácticas que permiten a las empresas comprar y vender como lo hace Amazon, es decir, nutrir las perspectivas con contenido altamente personalizado y útil que ayuda a convertir clientes potenciales en clientes encantados. Este tipo de automatización de marketing genera típicamente nuevos ingresos significativos para las empresas y proporciona un excelente rendimiento de la inversión requerida.
Aunque no es la iniciativa de marketing más fácil de ejecutar, la automatización de marketing no es ciertamente imposible. Para llegar a producir este nivel de ejecución, a través del marketing, existen lugares donde se pueden aprender estas estrategias; tal como el marketing automatizado Bilbao.

La realidad del marketing automatizado

Sin embargo, el término “automatización de marketing” se ha convertido en una palabra de moda, donde los vendedores buscan un software de automatización de marketing con la impresión de que todas las herramientas de marketing digital necesarias para el crecimiento, incluidas las necesarias para generar nuevos clientes potenciales, funcionan para el cumplimiento de un marketing automatizado. Esta idea errónea deja a muchos vendedores con las herramientas sofisticadas para automatizar el centro de su embudo, pero ninguna solución para generar nuevas consolidaciones con lo que se tiene.

La consecuencia es que los comercializadores comienzan a comprar listas de direcciones de correo electrónico para nutrir en lugar de generar clientes potenciales. Si bien parece una solución rápida, no es una solución a largo plazo, ni crea el terreno fértil para una relación más saludable, más larga con futuros clientes. En nuestra analogía vegetal, es como usar productos químicos artificiales o potenciadores para hacer que su planta crezca más rápido. Claro, parece una buena solución, rápida – pero no le prepara para el futuro, el éxito a largo plazo.