¿Cómo hacer que su sitio sea menos vulnerable a los cambios en los algoritmos de motores de búsqueda? Entérese aquí

 

Cualquier actualización a los algoritmos de los motores de búsqueda, por ejemplo la famosa actualización de Panda, es una fuente importante de estrés para cualquier maestro de la web, ya que a menudo estas actualizaciones son como terremotos: sacuden su ranking y todos sus esfuerzos para mejorar el ranking de su sitio se van por el desagüe. Si bien estos cambios son inevitables y no hay nada que usted puede hacer para prevenirlos, hay algunas medidas que puede tomar para suavizar el golpe. Estas son algunas sugerencias de cómo hacer para que su sitio sea menos vulnerable a los cambios en los algoritmos del motor de búsqueda.

Permanecer enfocado en su objetivo: Las palabras clave

Cuando desea aumentar el tráfico de los motores de búsqueda, su primera idea podría ser que si se las arregla para clasificar más palabras clave, obtendrá más tráfico. Podría ser (especialmente si las palabras clave no están estrechamente relacionados), pero básicamente esto no es necesariamente así.

Usted podría pensar que cuando se expanden en nuevas palabras clave, esto aumentará el tráfico, pero en realidad es justo lo contrario: estas nuevas palabras clave diluyen la relevancia de sus palabras clave actuales y como resultado puede perder parte del tráfico que ya tiene.

Optimizar largas palabras clave

Las palabras clave largas se descuidan a menudo porque no traen tanto tráfico como sus homólogos más lucrativos. Sin embargo, las palabras clave largas son más resistentes a los cambios en los algoritmos.

Optimizar palabras clave menos competitivas

La explicación es fácil: por ejemplo, si hay 10 sitios que compiten por una palabra clave, incluso si Google actualiza su algoritmo y barajan los resultados, lo peor que le puede pasar es clasificar entre esos 10, que es mucho mejor que clasificar entre los otros 100 sitios que aparecen, como es muy posible con palabras clave que tienen cientos de sitios compitiendo por ella.