¿Sufres algún trastorno del sueño?

Es sobreentendido lo necesario y beneficioso que es dormir para el ser humano, sin embargo, es común que algunas personas experimenten anomalías mientras duermen, teniendo como consecuencia que padezcan trastornos del sueño, lo que puede ser perjudicial para nuestro desarrollo en las actividades del día a día. Cabe destacar que hay una clasificación para dichos desordenes, por lo que deberás evaluar las características y así compararlo con alguno de los tipos, para que así puedas saber o estar más claro de cuál sufres, y si debes tomar acciones al respecto.

Según lo que experimentas, ¿con cuál de estos te identificas?

Insomnio, es una de las molestias más populares a la hora de dormir, ya que consiste en no poder conciliar el sueño en toda la noche, causando a su vez la somnolencia en el día; algunas veces puede ser producto de la depresión o la ansiedad, pero no siempre suele ser así, a veces simplemente hay otras causas que pueden ser diagnosticada por un experto.

La narcolepsia, ya es algo más complejo, puesto que se debe a una irregularidad cerebral que altera el modo funcionamiento del sueño y que hace que las personas se duerman en minutos y despierten serenas. En el cuadro de estar enfermedad se pueden presentar otras anomalías como lo son la parálisis de sueño, las alucinaciones hipnagógicas y la cataplejía.

La apnea del sueño, es un trastorno en el que la persona experimenta una pausa en la respiración mientras duerme, a pesar de que es bastante breve y la persona vuelve a respirar tranquilamente, es algo crónico que afecta el sueño y lo hace cambiar de una fase profunda a la más ligera; lo que tiene por consecuencia que la persona no descanse lo suficiente. Normalmente son otras personas las que se dan cuenta que alguien padece esta irregularidad.