Técnicas para saber si alguien te miente

A decir verdad, a ningún ser humano nos gusta que nos mientan. Aunque hay que excluir a las personalidades conocidas que guardan sus secretos más privados y sobretodo a los políticos, que a pesar de que puedan ser de nuestro agrado sabemos que es muy difícil que no nos mientan. Dejando a ellos de lado, tenemos a las personas comunes y corrientes con las que interactuamos normalmente y bueno, a nadie le gustan los mentirosos.

Para poder saber cuando una persona está mintiendo, debes tener en cuenta varios factores que explicaremos más adelante. Ésto te permitirá dejar de perder tiempo con personas que no valen la pena, evitar estafas, dejar de fastidiar a un cliente que en realidad no quiere comprar o saber si tu próximo socio está siendo totalmente sincero.

Cómo descubrir si te mienten

Lo primordial es que te estés claro que las señales que has visto en las series o televisión pueden ser posibles, pero no se pueden aplicar a todas las personas ya que normalmente funcionan según el perfil de la misma o se miden otros factores para saber si esa seña puede indicar una cosa u otra. Después de conocer esa información, entonces prosigamos con las técnicas más útiles:

  • Las redes sociales tienen sus beneficios y cosas malas; en éste caso las utilizaremos como una ventaja para poder conocer más a la persona con que interactuamos.
  • Puedes empezar a medir y analizar las señales corporales, pero debes informarte muy bien acerca del tema y aprenderte algunas combinaciones que te permitan saber a ciencia cierta de qué se trata.
  • Una forma fácil de saber si están mintiendo es preguntar información que has obtenido por medios creíbles y totalmente fiables; como es el caso de las estadísticas de su compañía presentes en su página, o algo que encontraste en una de sus redes sociales.