Toma vino cada día sin culpa alguna

Es bastante común que un amante del licor se quiera tomar una copita cada día; empero esto es bastante mal visto no solo para los demás sino para la misma persona, la cual se puede sentir culpable ante el deseo o la acción de hacerlo. Esto desde luego se puede cuestionar, ya que, para diagnosticar el alcoholismo, se tienen que tomar en cuenta ciertas características y lo que acabamos de destacar no precisamente es uno de los síntomas de tal adicción. Si te identificas con la idea planteada, no te sientas mal, ya que según estudios tomarte una copa diaria de vino moderadamente es beneficioso.

No te reprimas y sírvete la copa que será algo positivo

Principalmente los agradecimientos son a las propiedades de esta bebida obtenida de la uva, la cual tiene altos contenidos en ponifenoles y debido a esto, elimina los radicales libres y protege el corazón; desde luego hay quienes creen que es un rumor y muchos lo seguirán sin saber que los médicos la recomiendan por los beneficios que aporta a la salud. Tal resultado se obtuvo de un estudio capaz de determinar que la copa de vino tinto al día y moderadamente, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, tanto en los hombres como en las mujeres. La recomendación principal es que sea vino tinto no cualquiera.

Lo ideal de este hábito sería que se beba durante la cena o el almuerzo, dependiendo de su preferencia y rutina. Entre los beneficios destacados y comprobados científicamente, está la disminución del efecto del cigarro, posee efectos anticoagulantes y anti-trombóticos, además suele prevenir enfermedades cardiovasculares, así como la reducción a la posibilidad de padecer una enfermedad coronaria, disminuyendo la producción de colesterol malo y aumentando el bueno. Previene la aterosclerosis, el padecimiento de Alzheimer, reduce la formación de cálculos renales y equilibra la presión arterial.