Cómo utilizar las redes sociales ayudará a su empresa

 

La gente compra de la gente, no de los sitios web. ¿Sorpresa desagradable? Vamos… todos saben que es verdad. Pero, ¿qué significa “la gente compra de la gente” realmente, y cómo puede usted tomar medidas ahora para que su negocio pueda beneficiarse de esta realidad? La forma en que los medios de comunicación social afectan a su negocio depende completamente de usted. Independientemente de si vende sus productos o servicios fuera de una tienda o en línea, tiene el potencial de construir una fuerte presencia de medios sociales que le ayudará a crecer y conectarse con su audiencia, convertir más clientes potenciales en clientes reales.

Todo se trata de sacar su negocio a la esfera de las redes sociales y luego trabajarlo.

¿Cómo sucedió esto? Bueno, los medios de comunicación social son bastante geniales en la medida en que hacen posible que usted esté en todas partes. Las redes sociales de los pueblos son enormes, por lo que para cada persona con la que puedas conectarte en las redes sociales, estás abriendo una puerta para conectarte potencialmente con su red social también. También le proporciona una plataforma para construir relaciones fuertes con su audiencia y sus clientes actuales: relaciones que pueden ser muy valiosas.

Un ejemplo perfecto sobre esta realidad es el siguiente: Los cinco amigos que contaste sobre tu página tienen un promedio de 150 amigos de Facebook cada uno (150x 5 = 750 amigos). Digamos que el 5% de esos 750 amigos notan en su Newsfeed que a su amigo “le gustó” su página, y ahora está siendo recomendado por Facebook que también les gusta, y lo hacen. Por lo tanto, hipotéticamente, sólo por decirle a cinco de tus amigos sobre tu página de Facebook, tienes unos 40 “me gusta”.

¿Ve la importancia para que usted explore las posibilidades? Este ejemplo sólo se relaciona con la construcción de su audiencia y la obtención de “gustos” en su propia página.